La Revista Científica de la universidad arribó a tres décadas de presentar el resultado de los trabajos investigativos de los unetenses

Ciencia 000

“La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable.”

Leonardo Da Vinci (Polímata florentino del Renacimiento, 1452-1519).

Banner Y

Ciencia 001 Parte del deber ser de la universidad es la generación y divulgación de conocimiento. En este sentido la Universidad Nacional Experimental del Táchira cuenta con dos revistas arbitradas e indexadas para que la comunidad unetense y los investigadores que quieran postularse difundan el resultado de sus trabajos. Una publicación es Scitus, Revista de Investigación en Ciencias Sociales; pero en esta ocasión se abordará la más antigua de la institución: La Revista Científica UNET que este 2018 cumplió 30 años de existencia.

La publicación forma parte de los productos del Fondo Editorial UNET que es administrado por la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación.

La descripción de la historia oficial de la publicación describe que la Revista Científica UNET es una publicaciòn venezolana, de actualización científica, creada por el Consejo Universitario de la UNET en sesión Nº 003.88 del 12 de febrero de 1988, “apareciendo su primer número el 10 de noviembre de 1987. La revista es arbitrada por destacados investigadores internacionales, nacionales y regionales.”

Ciencia 002 La Revista Científica de la UNET es una publicación que tiene el propósito de divulgar los resultados de proyectos de investigación, artículos de diferentes ramas de la ciencia: Física, Matemática, Biolología, Sociales, de la Tierra y del Medio Ambiente; de autores unetenses o de aquellos académicos que quieran postular sus trabajos.

A lo largo de los últimos años se ha venido consolidando en varios aspectos, tales como:

—– Soporte tecnológico, que incluye administrador de contenidos de base de datos de usuarios inscritos a través de la lista de canje y donación de la Biblioteca UNET.

—– Periodicidad a través de la regularización de su publicación semestral garantizando los dos números por año.

—– Digitalización de los artículos para ser colocados en servidores Web.

La Revista Científica UNET está inscrita en inscrita en el Registro Nacional de Revistas Científicas del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Oncti; y forma parte del índice de las Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología, Revencyt. /Juan José Contreras Cárdenas.

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET

Revista de Investigación en Ciencias Sociales, Scitus

Relacionado:

Libros y revistas online de acceso gratuito para universitarios

Scitus se integra a importante asociación de revistas latinoamericanas

Se presentaron publicaciones del Fondo Editorial UNET

Banner Y