actividad enseñanza y aprendiza arq
Socio-economico Cultural
Misión

Contribuir al mejoramiento continuo de la educación en arquitectura, mediante investigaciones y la elaboración de material didáctico que aporten elementos de juicio y coadyuven a la formación de consensos para la puesta en práctica de los cambios e innovaciones que exige la excelencia educativa a nivel nacional.

Área Prioritaria de Investigación

Los proyectos de investigación inscritos en la unidad han correspondido, principalmente, a tópicos relacionados con los contenidos de las asignaturas de la Carrera de Arquitectura UNET, algunos de ellos publicados como textos que cumplen con el objetivo de la línea de elaboración de material didáctico.

Descripción Prospectiva

Actualmente, se incorporan nuevos miembros para trabajar en nuevas tecnologías educativas como aulas virtuales. Igualmente, se iniciaran proyectos en el área de investigación educativa para apoyar los requerimientos  curriculares de la Carrera de Arquitectura.

Líneas de Investigación

  • Elaboración de material didáctico.
  • Investigación educativa que sirva de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en Arquitectura.
  • Aplicación de nuevas tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

   Miembros Fundadores

Dulce Marín de Orozco, María Eugenia Porras de Vásquez, Celeste Rangel de Guillen

    Miembros Activos

María Eugenia Porras, Luz Mayra Niño, Jorge Gallanti, Astrid Contreras

    Nuestros Investigadores

Astrid Contreras
Astrid Contreras
Programa de Investigación Enseñanza de la Arquitectura

Arquitecto UNET (2003). Lic. Educación ULA (2012). Doctorando en Educación de la (UPEL). Profesor Asistente en el Departamento de Civil. Miembro del Programa de Investigación Enseñanza de la Arquitectura del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). Investigadora en las áreas de la enseñanza, didáctica y prácticas pedagógicas relacionas con la Arquitectura.

Jorge Luis Gallanti
Jorge Luis Gallanti
Programa Tecnología y Producción

Arquitecto, Universidad de los Andes ULA Mérida 1986, Magister Scientiarum en Vivienda, Universidad del Zulia, LUZ 2007. Docente, Investigador, Extensionista de la Carrera de Arquitectura de la UNET, con la categoría de Agregado, Núcleo de Proyectos y Núcleo de Producción y Tecnología. Experiencia Profesional en Proyectos, Consultoría y Construcción. Áreas de Investigación: Mampostería Estructural, Tecnología de la Construcción, Gestión de Riesgos y Enseñanza en Arquitectura.

Email: gallanti@unet.edu.ve

Luz Mayra Niño
Luz Mayra Niño
Programa Enseñanza y Aprendizaje En Arquitectura

Arquitecto UNET (2001). Maestrante en Docencia Virtual de la UNET. Profesor Asistente de la UNET adscrito al Departamento de Arquitectura, en los  núcleos de conocimiento de Proyectos y Producción y Tecnología. Miembro del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS), en el Programa de Investigación Enseñanza y Aprendizaje en Arquitectura. Investigador en las áreas de Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Maria Eugenia Porras
Maria Eugenia Porras
Programa Arquitectura y Urbanismo del Táchira

Arquitecta, Universidad de Los Andes, ULA (1982). Doctora en Arquitectura de la Universidad de Valladolid (2009). Profesora Titular en el Departamento de Arquitectura-UNET, en los Núcleos de Proyectos, Producción y Tecnología. Miembro de los Programas de Investigación: Arquitectura y Urbanismo, Enseñanza-Aprendizaje en Arquitectura del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad, GIAS. Áreas de Investigación: Análisis histórico y tipológico de la arquitectura venezolana, Valoración patrimonial e intervención de edificaciones; y Proyectos de Docencia – Investigación.