pisicultura1pisicultura2
Agropecuaria
Misión

Utilizar las herramientas necesarias para obtener resultados producto de la investigación, contribuyendo con ello, a la producción de recursos hidrobiológicos y al crecimiento de la piscicultura en la región.

Área Prioritaria de Investigación

Estudios en especies alternativas de interés comercial Sanidad en piscicultura Manejo del agua en cuerpos artificiales

Descripción Prospectiva

La EEPAC ha sido una institución referencia de la piscicultura de aguas cálidas en la región y el país, aún en medio de las dificultades, se espera continuar con la producción de levines de cachama y de pescado cultivado que contribuya con el incremento de la piscicultura; demás, realizar investigación y extensión necesaria, que permita al piscicultor tener éxito en la actividad; finalmente, continuar con la formación de los futuros profesionales.

Líneas de Investigación

  • Reproducción de peces de aguas cálidas.
  •  Sanidad en peces.
  •  Crecimiento y desarrollo en peces continentales.

   Miembros Fundadores

José Rafael Valdez Arroyo

    Miembros Activos

José Nobel Ramírez, Manuel Crisóstomo Useche Guerrero, Luis Alfonso Castro Zambrano, Pedro Niño

   Nuestros Investigadores

Luis Alfonso Castro Zambrano
Luis Alfonso Castro Zambrano
Estación Experimental de Piscicultura
Manuel Crisostomo Useche Guerrero
Manuel Crisostomo Useche Guerrero
Estación Experimental de Piscicultura
José Nobel Ramírez
José Nobel Ramírez
Estación Experimental de Piscicultura

Ing. de Producción Animal, egresado de la UNET (1995). M.Cs. en Acuicultura de Aguas Continentales del Instituto de Acuicultura de los Llanos (IALL) de la Universidad de los Llanos (UNILLANOS), Villavicencio, Colombia (2010). Desde el año 2012, Responsable Académico de la Estación Experimental de Piscicultura de Aguas Cálidas (EEPAC) de la UNET. Integrante del Grupo de Investigación Desarrollo de la Piscicultura de Aguas Cálidas, en la linea de investigación Sanidad Piscícola. Docente interino de la Catedra de Piscicultura en el Programa de Tecnologos Agropecuarios, convenio UNET-UNERG (2009-2010). Integrante de la extinta Comisión Estadal de Acuicultura del estado Táchira (CEAT). Desde el año 1998, responsable del Programa de Extensión en Piscicultura, adscrito a la Coord. de Extensión Agraria del Decanato de Extensión.