LCAR 1LCAR 2
Industrial
Misión

Generar soluciones oportunas y escalables en tecnologías de la información, mediante el uso de recursos computacionales de alto desempeño, a fin de dar soporte a cualquier actividad científica y de ingeniería demandante de recursos no convencionales de computación, estableciendo políticas y mecanismos de acceso que se avoquen a facilitar la consolidación de líneas de investigación y desarrollo que impulsen la producción de nuevos conocimientos.

Área Prioritaria de Investigación

Tecnologías de Información y Comunicación. Ciencias de la Salud.

Descripción Prospectiva

El Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento de la UNET (LCAR), se proyecta como un centro de cómputo académico generador de soluciones oportunas, confiables y escalables, a través de recursos de computación distribuidos, que permitan el uso integrado y cooperativo de sistemas computacionales, redes, herramientas de optimización, minería de datos y archivos de datos, empleados como instrumentos científicos y de ingeniería. Asimismo, el LCAR se propone ser una entidad propulsora en la formación y actualización de una comunidad científica y de ingeniería, altamente calificada en el uso de recursos computacionales provenientes del ámbito de software libre.

Líneas de Investigación

  • Inteligencia Artificial
  •  Minería de Datos
  • Optimización
  • Aprendizaje Computacional
  •  Microelectrónica y Sistemas Operativos

   Miembros Fundadores

Prof. José López, Prof. Edgar Pernía, Prof. Jhon Amaya.

    Miembros Activos

Prof. José López, Prof. Jhon Amaya, Prof. Josué Rui, Prof. Rebeca Monsalve, Prof. Javier Maldonado, Prof. Luis Ochoa.

   Nuestros Investigadores

Jhon Amaya
Jhon Amaya
Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento

Ingeniero Electrónico (UNET, 1997). Magister en Computación (ULA, 2003). Doctor en Tecnologías Informáticas (Universidad de Málaga, España, 2011). Profesor Titular de la UNET en el Departamento de Ingeniería Electrónica adscrito al Núcleo de Telecomunicaciones. Instructor de la Academia Cisco UNET. Miembro del Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento (LCAR). Investigador en las áreas de optimización, metaheurísticas, machine learning y soft computing.

José López
José López
Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento

Ingeniero Electricista, ULA (1993). Magister en Ciencias de la Computación, ULA, 2005. Doctorando en Ciencias Aplicadas a la Ingeniería, ULA, Venezuela. Profesor Asociado de la UNET en el Departamento de Ingeniería Electrónica en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicación, Inteligencia Artificial y Minería de Datos. Miembro del Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento (LCAR). Investigador en las áreas de Bioinformática, Agentes Inteligentes y Máquinas de Aprendizaje.