apicolas1apicolas2
Agropecuaria
Misión

El Laboratorio de Investigaciones Apícolas  ¨Metodej Stejskal¨ es una Unidad de Investigación  generadora, constructora y transmisora de conocimientos apícolas, a través de la ejecución  de proyectos de investigación que propendan al incremento y mejora de la apicultura tachirense y venezolana, con sentido de pertinencia social y equidad; responsable de la formación integral de Ingenieros de Producción Animal altamente capacitados que le permitirán insertarse al sector productivo y de servicio.

Área Prioritaria de Investigación

Patología de abejas Apis mellifera. Control integrado de Varroa destructor. Mejoramiento genético en Apis mellifera con énfasis en resistencia a enfermedades. Flora apícola y melitopalinología. Calidad de los productos de la colmena. Meliponicultura. Tecnología, equipamiento y utilaje apícola. Apiterapia. Vigilancia ambiental.

Descripción Prospectiva

El Laboratorio de Investigaciones Apícolas “Metodej Stejskal” es una Unidad de Investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria que a su vez presta sus servicios en la formación académica de los estudiantes de Ing. de Producción Animal, además apoya y participa en actividades de extensión UNET, estando abierto a la comunidad apícola en general. Esta integrado con el ambiente, actualizado en lo científico y en lo tecnológico.

Líneas de Investigación

  • Patología de abejas Apis mellifera.
  • Calidad biológica, química y física de los productos de la colmena.
  • Biodiversidad de apidae.

   Miembros Fundadores

Prof. Raúl Casanova, Prof. Omar Tapias, Prof. Anival Vera (+)

    Miembros Activos

Prof. Raúl Casanova, Prof. William Tovar, Ing. Luis Albarracín

    Nuestros Investigadores

Luis Albarracín
Luis Albarracín
Laboratorio de Investigaciones Apícolas
Raúl Casanova
Raúl Casanova
Laboratorio de Investigaciones Apícolas
William Tovar Rodríguez
William Tovar Rodríguez
Laboratorio de Investigaciones Apícolas - Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades