micro1micro2
Agropecuaria
Misión

Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación sobre  microbiología de alimentos, que contribuyan a generar conocimientos básicos y aplicados con la finalidad de que se consolide un grupo de investigación donde se garantice la creación de líneas de investigación en el área agroalimentaria, de tal manera que se aporten conocimiento y tecnologías transferibles a los productores de la región, industrias de alimentos, pequeña y mediana empresas, organizaciones públicas y privadas; contribuyendo a la transformación económica y social de la región.

Área Prioritaria de Investigación

Evaluación de la calidad e inocuidad microbiológica de productos alimenticios de origen animal de mayor consumo en el estado Táchira. Determinación de la prevalencia de mastitis subclinica, aislamientos de microorganismos causantes de mastitis en los municipio de mayor producción lechera del estado Táchira y susceptibilidad a antimicrobianos y antibióticos disponibles en el mercado tachirense. Identificación rápida de bacterias patógenas en alimentos comercializados en el estado Táchira y zonas vecinas.

Descripción Prospectiva

El Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas (LIM) es una unidad de investigación dedicada al desarrollo de proyectos que estudien la calidad e inocuidad microbiológica de alimentos de origen animal, que busca consolidar el recurso humano y el laboratorio como ente generador de investigación aplicada y brindar servicios para la autogestión, al campo de la producción animal, la agroindustria, y la seguridad alimentaria;  integrando la docencia e investigación, de tal manera que se fortalezca la generación de conocimientos con pertinencia social que contribuyan con la solución de problemas en la región del estado Táchira y zonas vecinas.

Líneas de Investigación

  • Calidad e inocuidad microbiológica de alimentos de origen animal de mayor consumo en el estado Táchira (quesos artesanales, quesos pasteurizados y embutidos artesanales e industriales).

   Miembros Fundadores

Lic. MSc. María Elena Zambrano, Ing. Lenis Carrillo

    Miembros Activos

Ing. Mg. Rosa Isabel Vera, Ing. MSc. Rocio Jasmin Castro, Ing. MSc. Ana Monsalve, T.S.U. Leidi Mesa

    Nuestros Investigadores

Ana Monsalve
Ana Monsalve
Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas
Lenis Carrillo
Lenis Carrillo
Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas
María Elena Zambrano
María Elena Zambrano
Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas