termofluidos1termofluidos2
Industrial
Misión

Generar y desarrollar líneas de investigación en el área de Termofluidos, con la finalidad de ofrecer asesoramiento y adiestramiento a la industria y a quien así lo requiera dentro de la propia Universidad.

Área Prioritaria de Investigación

Simulación numérica de problemas de aerodinámica, combustión, transferencia de calor con cambio de fase y flujo sanguíneo en venas y arterias.

Descripción Prospectiva

La unidad de investigación deberá fortalecer las actividades de pregrado, posgrado y doctorado de la Universidad, así como establecer vínculos con la industria y con otros grupos de investigación nacionales e internacionales. Se promoverá la publicación de los proyectos realizados en revistas científicas.

Líneas de Investigación

  • Simulación numérica de: procesos de combustión, transferencia de calor y flujo de fluidos.

   Miembros Fundadores

María Josefina Torres, Hender Escalante, Jesús Rojo, Gerson Fernández, Orlando Pérez, Armando Rosales

    Miembros Activos

Rubén Arévalo, Luis Daniel Mendoza, Francia García

   Nuestros Investigadores

Francia García
Francia García
Laboratorio de Termofluidos
Rubén Arévalo
Rubén Arévalo
Laboratorio de Termofluidos
Luis Daniel Mendoza Pérez
Luis Daniel Mendoza Pérez
Laboratorio de Investigación Aerodinámica

Ingeniero Mecánico UNET (1995). Doctor en Ingeniería Térmica y Fluidomecánica. Universidad Politécnica de Madrid. (2016). Magister en Ingeniería Mecánica, UNET (2005). Profesor TITULAR en la UNET del Departamento de Ingeniería Mecánica en el área de termofluidos. Miembro y fundador del Laboratorio de Investigación de Aerodinámica. Miembro del Laboratorio de investigación en Termofluidos. Investigador en las áreas de combustión, flujo de fluidos y transferencia de calor.

lmendoza@unet.edu.ve