prod organizacional 1prod organizacional 2
Industrial
Misión

El programa apunta  hacia la generación de conocimientos de Ingeniería Industrial, que faciliten la acción conjunta de investigadores y  actores sociales hacia mayores niveles de calidad y productividad organizacional.

Área Prioritaria de Investigación

El mejoramiento de la gestión de la productividad, calidad y competitividad de las microempresas, unidades de producción social y pymes de los sectores manufactureros, comercial y de servicio, mediante la aplicación de sistemas de gestión y lineamientos estratégicos adaptados a la realidad de cada sector.   En las comunidades con los consejos comunales con el fin de conocer su funcionamiento desde el punto de vista gerencial y administrativo,  dar soluciones   y aprovechar este recurso y las potencialidades de las comunidades donde están insertos para el desarrollo de proyectos socio-productivos a través de cadenas productivas; El estudio de emprendedores y sus principales características y el estímulo a nuevos emprendedores.

Descripción Prospectiva

En el Programa se tiene como propósito llevar a cabo una actividad de investigación de trascendencia en la transformación prospectiva del entorno, logrando desarrollar permanentemente el pensamiento científico de los investigadores, consolidando equipos de trabajo inter e intrainstitucionales en las diferentes disciplinas de la Ingeniería Industrial, a fin de generar soluciones a través del desarrollo y fortalecimiento de las potencialidades y el estímulo de la creatividad y la innovación en el área de negocios para el aprovechamiento de las oportunidades presentes en el entorno que permitan posicionar a las organizaciones sociales, en niveles de alta calidad y productividad organizacional.

Líneas de Investigación

  • Línea de gerencia empresarial.
  • Línea de  Emprendeduría.

   Miembros Fundadores

Profesoras Elizabeth Castillo, Delia Madriz.

Como miembros co-fundadores que contribuyeron con el primer proyecto del programa Potencialidades Competitivas de los municipios del estado Táchira. Los profesores: Miguel Colmerares, Pedro Coronel, Yadira Guerrero,  Maira Parra, Alexandra Márquez, Joe Contreras, Ivan López, Berenice Colmenares, Fidel Revelo, Bethy Pinto

    Miembros Activos

Elizabeth Castillo, Delia Madriz, Maira Parra, Marisela Méndez, Mariela Omaña, Maritza Sierra, Jusbeth Zambrano, Mervyn Márquez

   Nuestros Investigadores

Jusbeth Zambrano
Jusbeth Zambrano
Laboratorio de Investigación de entornos de trabajo saludables (LIETS)
Mervyn Márquez
Mervyn Márquez
Laboratorio de Investigación de Entornos de Trabajo Saludables

Ingeniero Industrial UNET (2001). Magíster en Ingeniería Industrial UNET (2008). Doctor en Ingeniería de la Universidad de Carabobo (2017). Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Industrial UNET en las áreas de Ingeniería de Métodos y Diseño de Plantas Industriales. Responsable del Laboratorio de Investigación de Entornos de Trabajo Saludables. Investigador en el área de ergonomía laboral. Investigador PEII.

Delia Madriz
Delia Madriz
Programa Calidad y Productividad Organizacional

Ingeniero Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial, Doctora en Educación. Incursionó en la UNET en el año 2001 como Asistente de Investigación en el Programa Calidad y Productividad Organizacional, pasando a Becario de Investigación y luego a Personal Docente de Investigación. Con su desarrollo en las Líneas Procesos de Investigación, Gerencia, Productividad y Desarrollo Local, ha generado proyectos, artículos científicos y libros, obteniendo reconocimientos y contribuyendo a la formación de relevo.