La Revista de Investigación SCITUS, en su volumen 5(2) de julio-diciembre de 2020, es una publicación electrónica y arbitrada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela. Se centra en la divulgación de conocimientos en las áreas de las Ciencias Sociales, Educación y Artes. La editorial reflexiona sobre los desafíos presentados por la pandemia de la COVID-19, y cómo este evento ha impulsado nuevas visiones en la educación y el uso de la tecnología.
El ejemplar incluye un artículo principal que aborda el uso de las TIC como promotoras de procesos de inclusión social en la educación. El estudio destaca la importancia de la formación docente en competencias tecnológicas para cerrar las brechas de aprendizaje. También se presenta un trabajo sobre estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades científicas en estudiantes, y un ensayo que examina la inteligencia emocional en el contexto de la educación universitaria. Otros artículos exploran la investigación cualitativa, la epistemología de la arquitectura y el urbanismo, y una entrevista con la arquitecta Teolinda Bolívar, experta en el conocimiento de los barrios.
Artículos y Ensayos Incluidos:
- ARTÍCULOS CIENTÍFICOS:
- «Las TIC como promotoras de procesos de inclusión social. Su mediación a partir de una propuesta de intervención»
- «Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades científicas en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental…»
- ENSAYOS:
- «La inteligencia emocional: revisión de sus implicaciones en el contexto de la educación universitaria»
- «La investigación cualitativa y la triangulación en la búsqueda de la rigurosidad científica»
- «Nuevos caminos en la epistemología de la arquitectura y el urbanismo»
- ENTREVISTA:
- «Cita con Teolinda Bolívar: Una arquitecta interesada en el conocimiento y reconocimiento de los barrios»
- GALERÍA:
- «Artista: Peter Andrés»
DEPÓSITO LEGAL: PPI 201302TA4311
ISSN: 2343-645X
REVENCYT: RVS016
RNRC ONCTI: 2SC257

