actividad vectoresgrupal vectores
Ciencias Exactas
Misión

Procurar mejoras en la calidad de vida de los pobladores de la región occidental de Venezuela, en relación a las enfermedades transmitidas por vectores dentro del campo de la entomología médica y veterinaria. Se reunión un grupo de investigadore4s comprometidos con esta problemática, con el fin de estudiar valorar y buscar soluciones para el control de este tipo de enfermedad.

Área Prioritaria de Investigación

Biodiversidad y ecología de vertebrados e invertebrados de importancia como vectores de enfermedades del hombre y animales asiendo hincapié en la biodiversidad andina

Descripción Prospectiva

Se desarrollaran proyectos relacionados con vectores de enfermedades emergentes de tipo viral transmitidos por dípteros de la familias Culicidae.

Líneas de Investigación

  • Biodiversidad y ecología de vertebrados e invertebrados de importancia como vectores de enfermedades del hombre y animales asiendo hincapié en la biodiversidad andina.

   Miembros Fundadores

Gustavo Perruolo, Omar Tapias, Alba Moncada

    Miembros Activos

Andrés Chacón Ortiz, Eddy Agudelo, Andres Orellana, William Tovar, Gustavo Perruolo

    Nuestros Investigadores

Gustavo Perruolo
Gustavo Perruolo
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Lic. en Bioanalisis ULA (1967) Maestria Universidad de Carabobo, Doctor en bioanalisis ULA. Profesor titular jubilado UNET. Ing Produccion Animal Zoologia. Profesor jubilado activo Ing Ambiental. Miembro del grupo de invetigacion Centro de estudios de vectores de enfermedades CEVE. Investigador en area de entomologia, parasitologia y zoologia.

Eddy Agudelo
Eddy Agudelo
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Lic en Bioanalisis ULA (1992) M.Sc. Biotecnologia de Microorganismos de la Universidad de Los Andes Merida, Venezuela. Profesor Agregado de la UNET en el Departamento de Ingenieria de Produccion Animal en el Area de Zoologia Agricola. Miembro del programa de Investigacion del Centro de Estudios de Vectores (CEVE).

Andrés Chacón Ortiz
Andrés Chacón Ortiz
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Biólogo (ULA), Venezuela, postgrados en Gestión y Conservación de la Biodiversidad en los Trópicos, Universidad San Pablo CEU, España y Agronomía-Mención Producción Vegetal, UNET, Venezuela. Profesor Asociado. Miembro del comité editorial de la Revista Científica UNET e investigador del Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades CEVE. Con más de 40 artículos en su haber, en revistas científicas y ponente en congresos nacionales e internacionales. Miembro del PEI investigador nivel A2.

Andrés Orellana
Andrés Orellana
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Biólogo (Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes, año 2000). Máster en Entomología, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela (2007). Doctorante en Zoología Tropical, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela. Docente Agregado de la UNET en el Departamento de Producción Animal. Investigador en el Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades (CEVE) en áreas de Sistemática, Diversidad y Biología de Insectos.

William Tovar Rodríguez
William Tovar Rodríguez
Laboratorio de Investigaciones Apícolas - Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Biólogo ULA (2008). Magister Scientiarum en Ecología Tropical, ICAE-ULA. Profesor Asistente de la UNET en el Departamento de Ingeniería de Producción Animal en las áreas de Apicultura y Etología. Miembro del Laboratorio de Investigaciones Apícolas (LIAPI) y del Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades (CEVE). Investigador en las áreas de Apicultura, Ecología y Biodiversidad Animal, y Ecología del Paisaje.  PEII consecutivo desde 2011 hasta la fecha.