Scitus, vocablo latino que tiene varias acepciones: sabido, conocido, inteligente, brillante, experimentado o conocedor, es el nombre de esta publicación científica arbitrada e indexada que se edita semestralmente. Para tal fin, concentra sus esfuerzos en la promoción del conocimiento a través de la divulgación abierta y gratuita entre los docentes de la UNET y sus pares de investigación de instituciones y centros académicos de Venezuela y el mundo.

Esta iniciativa editorial, gestada desde el año 2012 por docentes del Departamento de Ciencias Sociales y bajo la guía de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación, viene a nutrir la oferta editorial de nuestra casa de estudios superiores, diversificando los soportes divulgativos y convirtiéndose en la primera revista científica arbitrada de la UNET especializada en las Ciencias Sociales. Para tal fin, dedicará sus páginas a las siguientes áreas de conocimiento: Teoría Social, Epistemología y Métodos, Problemas Sociales Contemporáneos, Lingüística Aplicada, Pensamiento Sociopolítico, Arte y Literatura, Psicología y Desarrollo Humano, Economía, Crecimiento y Desarrollo, Idiomas, Comunicación e Interculturalidad, Historia, Ciudad y Patrimonio

 

Certificaciones y Licencias

  • Depósito legal: PPI 201302TA4311
  • ISSN: 2343-645X
  • Índice Revencyt: RVS016 revencyt
  • Inscrita en el Registro Nacional de Revistas Científicas de la ONCTI bajo el código: 2SC257oncti
  • Se distribuye bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial CompartirIgual 3.0 Venezuela (CC BY-NC-SA 3.0 VE) licenciaScitus

 

 

Comite editorial

Salvador Villalobos
Salvador Villalobos
Editor Jefe

Lic. en Comunicación Social, Mención Periodismo de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto, Venezuela. MSc. en Ciencias de la Educación, Mención Administración Educativa de la Universidad Nacional Abierta, Venezuela. Diplomado en Gerencia de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Profesor Asistente en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), adscrito al Departamento de Ciencias Sociales, Núcleo de Idiomas en el área de Lenguaje y Comunicación. Investigador PEII A1 . Actualmente Editor Jefe de Scitus, Revista de Investigación en Ciencias Sociales de la UNET. Director Fondo Editorial UNET (2008-2012), Coordinador de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación (2012-2015), Director de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas de la UNET (2015- Diciembre 2016).

Jesús Darío Lara
Jesús Darío Lara
Secretario
Luz Ángela Cañas
Luz Ángela Cañas
Editora

Lic. en Educación, Mención Inglés de la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira.  Doctora en Educación de la Universidad  Pedagógica Libertador y Master in Arts. en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés (TESOL) de la Universidad de Leicester, Inglaterra. Profesora Titular en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), adscrita al Departamento de Ciencias Sociales, Núcleo de Idiomas en el área de inglés. Miembro del Programa de Investigación Socio-Humanístico en la UNET. Investigador en el área de la neurociencia aplicada a la enseñanza del inglés. Miembro del Comité editorial de la Revista Digital  Scitus de la UNET.

Norma García
Norma García
Editora

Arquitecta, Universidad de Los Andes (ULA). Magíster en Gerencia de Empresas Turísticas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Doctora en Arquitectura, Universidad de Valladolid, España. Docente de Postgrado  – Investigadora con categoría de Titular. Investigadora Nivel  B en el Programa de Estímulo al Investigador. Miembro de la Comisión de Estudios de Postgrado en Arquitectura – UNET y del Comité Editorial Revista Scitus.

E-mail: normagahe@gmail.com, ngarcia@unet.edu.ve

Yanireth González
Yanireth González
Editora

 

Comite de arbitraje

  • Teresa Pérez – Universidad Católica Santiago de Guayaquil (Ecuador)
  • José Cegarra – Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela)
  • Carmen Teresa Chacón – Universidad de Los Andes (Venezuela)
  • Freddy Díaz – Universidad Nacional Experimental de Táchira (Venezuela)
  • Damaris Díaz – Universidad de Los Andes (Venezuela)
  • Josefina Balbo – Universidad Nacional Experimental de Táchira (Venezuela)
  • Samir Sánchez – Universidad Católica del Táchira (Venezuela)

¿Deseas publicar?

Descarga la normas de publicación icon-download 

Nuestras Publicaciones