Belkys Moncada
Belkys Moncada

Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Es Especialista en Traducción de Textos Escritos (Inglés- Español) de la Universidad de Pamplona (UP), Colombia, y es Licenciada en Educación Mención Inglés de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela. La profesora Moncada es Docente de inglés a dedicación exclusiva de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Venezuela. Actualmente es la Coordinadora Académica de Desarrollo Curricular de la UNET. Además, es Investigadora A2 del PEII e investigadora activa del Decanato de Investigación de la UNET. Tiene varias publicaciones en revistas indexadas tanto nacionales como internacionales, así como libros para la enseñanza del inglés. Ha dictado ponencias y conferencias a nivel nacional e internacional, y  sus intereses profesionales incluyen el diseño curricular, el desarrollo de materiales didácticos, metodologías para la enseñanza del inglés, lingüística y pedagogía crítica, asuntos relacionados con los docentes de inglés ‘no nativos’, empoderamiento del docente de inglés, identidad profesional del docente e imperialismo lingüístico.

Carlos Velandia
Carlos Velandia
Programa Tecnología y Producción
Carlos Ricardo
Carlos Ricardo
Programa Tecnología y Producción
Manuel Parele
Manuel Parele
Laboratorio de Investigación en Materiales de Construcción
Jesús Peña
Jesús Peña
Laboratorio de Investigación en Materiales de Construcción
Técnico Superior en Diseño de Obras Civiles IUFRONT (2006)

Técnico de laboratorio de Componentes Constructivos y del laboratorio de investigación de materiales de construccion (UNET).

Actualmente adscrito a la Coordinación de Laboratorios y Proyecto (UNET)

Conocimiento en cómputos métricos en edificaciones y obras de urbanismo (UNET). Presta asistencia técnica a estudiantes y profecionales en el manejo de equipos instrumentales. Efectúa cálculos, mediciones y graficos de resultados obtenidos en el laboratorio.
Freddy Sánchez
Freddy Sánchez
Laboratorio de Investigación Arquitectónica

Arquitecto UNET (2005). Profesor Asistente de la UNET en el Departamento de Arquitectura en las áreas de proyecto arquitectónico. Miembro del Laboratorio de Investigación Arquitectónica (LIA) del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). Investigador en las áreas de proyecto.

Peter Andrés Labrador
Peter Andrés Labrador
Laboratorio de Investigación Arquitectónica
Valentina Velayos
Valentina Velayos
Laboratorio de Investigación Arquitectónica
Carlos Eloy Chacón
Carlos Eloy Chacón
Programa Ambiente y Ecotecnología

Arquitecto

José Gregorio Zapata
José Gregorio Zapata
Programa Ambiente y Ecotecnología

Arquitecto. Magister en Arquitectura y Medio Ambiente: Integración de Energías Renovables en la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (2012). Personal académico (Docente- Investigador) asistente adscrito al Decanato de Investigación / Programa Ambiente y Ecotecnología. Áreas de investigación: Gestión medioambiental, energía, residuos, materiales constructivos y desarrollo sustentable.

E-mail: jzapata@unet.edu.ve

Yovanni Ruíz
Yovanni Ruíz
Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa

Doctor en Calidad, Diversidad y Evaluación, por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Profesor de metodología de la investigación en la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET). Sus principales ámbitos de investigación son el desarrollo de competencias con el apoyo de las tecnologías; la e-evaluación de competencias interpersonales en el contexto universitario; e-Learning, la medición y evaluación educativa. Director del programa de investigación en innovación y calidad educativa.

Salvador Villalobos
Salvador Villalobos
Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa

Lic. en Comunicación Social, Mención Periodismo de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto, Venezuela. MSc. en Ciencias de la Educación, Mención Administración Educativa de la Universidad Nacional Abierta, Venezuela. Diplomado en Gerencia de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Profesor Asistente en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), adscrito al Departamento de Ciencias Sociales, Núcleo de Idiomas en el área de Lenguaje y Comunicación. Investigador PEII A1 . Actualmente Editor Jefe de Scitus, Revista de Investigación en Ciencias Sociales de la UNET. Director Fondo Editorial UNET (2008-2012), Coordinador de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación (2012-2015), Director de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas de la UNET (2015- Diciembre 2016).

Jesús Darío Lara
Jesús Darío Lara
Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa
Alfonso Arellano Cárdenas
Alfonso Arellano Cárdenas
Programa Historia de la Arquitectura y del Urbanismo Venezolano y Tachirense
Leandro Gabriel Chacón
Leandro Gabriel Chacón
Laboratorio de Investigación Arquitectónica

Arquitecto. Personal académico (Docente- Investigador) agregado adscrito al Decanato de Investigación / Programa Ambiente y Ecotecnología. Áreas de investigación: Eficiencia energética, simulaciones ambientales, confort ambiental, arquitectura bioclimática, energías alternativas.

E-mail: leandrogabrielch@gmail.com

Astrid Contreras
Astrid Contreras
Programa de Investigación Enseñanza de la Arquitectura

Arquitecto UNET (2003). Lic. Educación ULA (2012). Doctorando en Educación de la (UPEL). Profesor Asistente en el Departamento de Civil. Miembro del Programa de Investigación Enseñanza de la Arquitectura del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). Investigadora en las áreas de la enseñanza, didáctica y prácticas pedagógicas relacionas con la Arquitectura.

Betania Casanova
Betania Casanova
Programa Patrimonio

Arquitecta (ULA) 1985. Magíster en Acondicionamiento y Diseño Turístico del Patrimonio Histórico y Natural (UNEFM) 1992. Doctora en Arquitectura de la Universidad de Valladolid, España, 2009. Profesora Titular en los Núcleos de Proyectos y Sistemas de Representación de la Carrera de Arquitectura UNET. Investigadora en las áreas de Patrimonio, Turismo y Vulnerabilidad (GIAS). Autora de varios artículos publicados en revistas especializadas en arquitectura, patrimonio y vulnerabilidad.

Melissa Manrique
Melissa Manrique
Programa de Investigación Socio Humanístico

Lcda. en Educación Mención Castellano y Literatura (2002), Magíster en Literatura Latinoamericana y del Caribe (2009) y candidata a Doctora en Pedagogía de la Universidad de Los Andes- Táchira. Docente  en la categoría de agregado a dedicación exclusiva adscrita al Departamento de Ciencias Sociales de la UNET. Asignatura impartida: Lenguaje y Comunicación. Premio del Programa de Estímulo al Investigador ULA 2011. Perteneciente al Programa de Estímulo al investigador ONCTI (2013). Adscrita al Programa de Investigación Socio Humanístico UNET. Líneas de investigación: formación docente, alfabetización académica, discurso oral pedagógico y crítica literaria.

María Rondón
María Rondón
Programa de Investigación Socio Humanístico

Ingeniero de Sistema IUPSM. Magíster en Gerencia en Finanzas UNET. Doctorando en Educación de la UPEL. Profesora de Postgrado de Maestría Gerencia de Empresas, Mención Finanzas UNET, en la asignatura Seminario I. Miembro de la Comisión del Postgrado de Finanzas – UNET. Responsable de la Línea de Investigación Finanzas y Nuevas Tecnologías en el Postgrado de Finanzas UNET. Responsable de la línea de Investigación Tecnologías de la información y comunicación aplicada a los procesos administrativos y académicos universitarios en el Programa Socio Humanístico – UNET. Personal administrativo – UNET, adscrita al Decanato de Investigación UNET-GIAS como Administrador General de Tecnología de Información y Comunicación. Profesora interina – UNET en la asignatura Computación Aplicada 2010-2017.

Heidy Zambrano Sandoval
Heidy Zambrano Sandoval
Programa de Investigación Socio Humanístico

Licenciada en Educación, mención Castellano y Literatura (ULA 2002). Especialista en Promoción de la Lectura y la Escritura (ULA 2011). Investigadora adscrita al Programa de Investigación Socio Humanístico UNET. Profesora de la materia Lenguaje y Comunicación (2005 – 2015). Facilitadora de cursos de mejoramiento profesional al personal administrativo UNET. Participación en congresos del área y publicaciones en revistas. Investigadora en las áreas de escritura académica, currículo universitario y metodología de la investigación.

Frank Durán
Frank Durán
Programa de Investigación Socio Humanístico

Abogado UCAT. Especialista en DD.HH UNA. Componente Docente UPEL. Diplomado sobre la LOPNNA UCAT. Profesor Asistente. Coordinador Académico de Legislación, Valores y Proyecto de País. Asesor Legal de FUNPISUNET. Ponente y Miembro del Comité Organizador del Pre-Congreso de Investigación y Sistematización de Experiencias Transdisciplinarias para la Transformación de la Sociedad. Miembro del Comité Organizador del IV Congreso Internacional Transdisciplinario de Investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas y II Congreso Internacional de Responsabilidad Social Universitaria.

Arelys Pérez
Arelys Pérez
Programa de Investigación Socio Humanístico

Abogado. Postgrado: 1.-Especialista en Planificación Gerencial. 2.-Especialista en Derecho Mercantil. 3.-Especialista en Derecho del Trabajo (Por Tesis).4.- M.S.ce en Ciencias Jurídicas Militares. 5.-Título Doctorado: Doctor En Ciencias, Mención Derecho (Por Tesis).  Docente Agregado, Participación en la Dirección y Asesoría de Investigación Científica Tutora y Jurado de Tesis y servicio comunitario, investigadora UNET Código N° 02-03-P09-02, Investigadora Peii A-1 2013-2017. Representante Profesoral al Consejo de Decanato de Desarrollo Estudiantil, Coordinadora de La Línea de Investigación de Los Derechos Humanos del Programa de Investigación Socio Humanístico (PISH) 2016.  Ponente en eventos nacionales e internacionales.

Juan Carlos Cuellar
Juan Carlos Cuellar
Programa Ciudad y Territorio

Arquitecto, 2007 (UNET). Investigador de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Miembro del  Programa de Investigación Ciudad y Territorio del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS-UNET). Cursante de la Maestría Arquitectura, Ciudad e Identidad (Postgrado UNET).

Áreas de investigación: Desarrollo urbano.

Tesis de maestría (En elaboración): Indicadores de calidad y proximidad en equipamiento urbano básico en zonas residenciales de la parroquia  San Juan Bautista de San Cristóbal. Análisis comparativo

E-mail: jcpernia@unet.edu.ve  cuellarjuan95@hotmail.com

Marjorie Ruiz
Marjorie Ruiz
Programa Ambiente y Ecotecnología

Arquitecto.Postgrado en Dirección y Gestión de proyectos  y obras. Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona – España  2008). Especialista en Gerencia de la Construcción (UNET-2014). Cursante de la Maestría online “Gestión y Auditorías Ambientales” (FUNIBER). Docente asistente, investigadora adscrita al Decanato de Investigación/Programa Ambiente y Ecotecnología. Áreas de investigación: Gestión de residuos, sostenibilidad ambiental, Ambiente y Ecotecnología.

E-mail: mruiz@unet.edu.ve

Ivan Useche
Ivan Useche
Programa Ambiente y Ecotecnología

Ingeniero civil. Magister en Mantenimiento Industrial. Máster en la Construcción y sus Materiales. Especialista en Patología de Edificios y Técnicas de Intervención. Estudios mayores en Obras Hidráulica, Gestión de residuos y Gestión de riesgos en la arquitectura. Escolaridad culminada  del Doctorado “Nuevas Tecnologías: La Envolvente Arquitectónica”, Universidad de Valladolid España. Título: Suficencia Investigadora. Personal académico titular. Áreas de investigación: Gestión y administración de Residuos en la Construcción; Materiales ecotecnológicos y construcción en tierra; Patología y Rehabilitación de edificios y obras civiles; Gestión de aguas y suelos.

E-mail: iuseche@unet.edu.ve

Rosa Yraima Criollo
Rosa Yraima Criollo
Programa Ambiente y Ecotecnología

Ingeniero Civil. Escolaridad culminada  del Doctorado “Nuevas Tecnologías: La Envolvente Arquitectónica”, Universidad de Valladolid España. Título: Suficiencia Investigadora. Docente asociado adscrita al Decanato de Docencia/Programa Ambiente y Ecotecnología. Áreas de investigación: Gestión medioambiental, tratamiento de aguas residuales, depuración de aguas.

E-mail: rcriollo@unet.edu.ve

Arlenys Varela Niño
Arlenys Varela Niño
Programa Ambiente y Ecotecnología

Ingeniero de Sistemas. Personal académico agregado. Adscrita al Decanato de Docencia / Departamento de Ingeniería en Informática

E-mail: arlenysvn@gmail.com

Laura Bravo
Laura Bravo
Programa Ambiente y Ecotecnología

Arquitecta. Escolaridad culminada  del Doctorado “Nuevas Tecnologías: La Envolvente Arquitectónica”, Universidad de Valladolid España. Título: Suficiencia Investigadora. Docente agregado adscrita al Decanato de docencia/Programa Ambiente y Ecotecnología. Docente de la Carrera de Arquitectura UNET en el Núcleo de conocimiento: Contexto Ambiental. Áreas de investigación: Ambiente y Ecotecnología, Confort Ambiental, Arquitectura e Impacto Ambiental.

E-mail: lbravo@unet.edu.ve

Luis Villanueva Salas
Luis Villanueva Salas
Programa de Investigación Tecnología y Producción

Arquitecto UNET (1992). Doctor en Arquitectura de la Universidad de Valladolid, España. Profesor Asociado de la UNET en el Departamento de Arquitectura en las áreas de proyecto arquitectónico y tecnología – producción. Miembro del Programa de Investigación Tecnología y Producción del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). Investigador en las áreas de proyecto, desarrollo de materiales, componentes y sistemas constructivos.

Freddy Díaz Díaz
Freddy Díaz Díaz
Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa

Doctor en Ciencias Administrativas. UNESR.2010. Magister en Gerencia de Empresas Mención Finanzas. UNET.1993. Ingeniero de Producción Animal. UDO.1972.Profesor (Jubilado) Invitado Postgrado UNET.UNEFA.UCAT, en: Seminario de Trabajo de Grado I, Seminario de Trabajo de Grado II y Metodología de la Investigación. Investigador Activo en el Programa: Investigación en Innovación y Calidad Educativa. Línea de Investigación: Gestión de Conocimiento. Decanato de Investigación UNET

Jorge Luis Gallanti
Jorge Luis Gallanti
Programa Tecnología y Producción

Arquitecto, Universidad de los Andes ULA Mérida 1986, Magister Scientiarum en Vivienda, Universidad del Zulia, LUZ 2007. Docente, Investigador, Extensionista de la Carrera de Arquitectura de la UNET, con la categoría de Agregado, Núcleo de Proyectos y Núcleo de Producción y Tecnología. Experiencia Profesional en Proyectos, Consultoría y Construcción. Áreas de Investigación: Mampostería Estructural, Tecnología de la Construcción, Gestión de Riesgos y Enseñanza en Arquitectura.

Email: gallanti@unet.edu.ve

Arnaldo D’ Yongh
Arnaldo D’ Yongh
Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa

Abogado en Ejercicio (UCAT); Doctor en Educación (UPEL); Especialista en Derecho Penal (UCAT); TSU en Administración en Informática (IUJEL); Consultor Internacional en las áreas de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Refugiados, y Reducción del Riesgo de Desastres; Profesor de la UNET en las áreas de Legislación Aplicada y Ética respectivamente; Investigador adscrito al Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa de la UNET.

Hermes Hernández
Hermes Hernández
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Ingeniero Electricista, ULA (1995); Magister en innovaciones educativas, UPEL (2015); Doctorando en educación, UPEL. Profesor Agregado de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI nivel A (2013, 2015). Investigador en aprendizaje de la electrotecnia.

Mary Luz Roa
Mary Luz Roa
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física.

Ingeniero Industrial, UNET (2001). Magister en Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Básicas, UNET (2010). Profesor Asistente de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI nivel A (2013) Investigador en habilidades cognitivas y creatividad.

Yazmira Porras
Yazmira Porras
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Licenciada en  Educación mención matemática y física, UCAT (1977); Ingeniero Industrial, UNA (1986); Magister en Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Básicas, UNET (2010). Profesor Asociado de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI PEI-MCTI nivel A (2013). Investigador en preconcepciones y creatividad.

Olga Lucía Moreno
Olga Lucía Moreno
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Ingeniero Industrial, UNET (2003). Magister en Mantenimiento Industrial, UNET (2011), Master en tecnología educativa e-learning y gestión del conocimiento, Univesitat Rovira y Virgili, España (2015). Profesor Agregado de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI nivel A (2013, 2015). Investigador en incorporación de las Tic en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Irma Sanabria
Irma Sanabria
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Ingeniero mecánico, UNET (1991); Master en aplicación de las nuevas tecnologías en educación, Universitat de Barcelona Virtual, España (2006); Doctor en ecnología educativa e-learning y gestión del conocimiento, Univesitat Rovira y Virgili, España (2013). Profesor Titular de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI nivel B (2011,2013), nivel C (2015). Investigador en aprendizaje de las ciencias y en modelos blended-learning.

María Sol Ramírez
María Sol Ramírez
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Licenciada en Educación mención matemática y física, UCAT (1976); Magister in educatione, University of Wales, UK (1980); Doctor en educación, USM (2004). Profesor Titular jubilado de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI nivel B (2011, 2013, 2015). Investigador en desarrollo cognitivo y metacognitivo, y en aprendizaje de las ciencias.

Mario Eduardo Aspée
Mario Eduardo Aspée
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Profesor de matemáticas y física, Universidad de Chile (1963); Magister en administración y supervisión educativa, Universidad Externado de Colombia (1985); Doctor en educación, USM (2004), Profesor Titular jubilado de la UNET. Fundador y miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI nivel B (2011), Investigador en desarrollo cognitivo y metacognitivo, y en aprendizaje de las ciencias.

Neyra Tellez Ortega
Neyra Tellez Ortega
Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física

Ingeniero mecánico, UNET (1999); Magister en innovaciones educativas, UPEL (2015); Doctorando en educación, UPEL. Personal administrativo de la UNET. Miembro del Programa de Investigación el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza de la física. Investigador PEI-MCTI, nivel A (2011, 2013), nivel B (2015). Investigador en desarrollo cognitivo y metacognitivo, y en aprendizaje de las ciencias.

Karyna Guerra
Karyna Guerra
Programas de Investigación Formación y Desarrollo del Recurso Humano y Enseñanza de la Física

Ingeniero Industrial UNET (2001). Maestria en Gerencia mención Industria UNET (2009). Profesor Agregado de la UNET en el Departamento de Matemática y Física, del Núcleo de Física IV (teoría y Laboratorio). Miembro de los  Programas de Investigación  Formación y Desarrollo del Recurso Humano y Enseñanza de la Física. Lineas de investigación Competencias, Clima Organizacional y Evaluación del Aprendizaje.

César Rojas
César Rojas
Programa de Investigación Socio Humanístico

Licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales UCAT (2008). Magister Scientiae en Evaluación Educativa ULA (2016). Doctorando en Ciencias de la Educación Universidad Bicentenaria de Aragua. Profesor instructor de la UNET Departamento de Ciencias Sociales. Miembro del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) en la categoría de Investigador Nivel “A-1”. Miembro investigador del Decanato de Investigación Coordinación de Investigación Socio Económico Cultural. Miembro Programa de Investigación Socio Humanístico UNET. Investigador en las áreas de Imaginarios Colectivos e Historias de Vida.

Rosmar Guerrero Trejo
Rosmar Guerrero Trejo
Programa de Investigación en Innovación y calidad educativa

Licenciada en Letras ULA (2005). Magister Scientiae en Educación, mención Lectura y Escritura, ULA (2010). Profesora Asistente de la ULA, núcleo Táchira en el Departamento de Español y Literatura. Investigadora en el área de Enseñanza de la Lengua y Alfabetizaciòn Acadèmica.

Betty Ramírez
Betty Ramírez
Lab. de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible - Programa Ambiente y Ecotecnología

Licenciada en Ciencias Navales, mención Electrónica. MSc. en Ingeniería Sanitaria Opción Ingeniería Ambiental. Postgrado en Operaciones Navales. Cursando: Maestría en Geografía Mención Climatología. Personal académico (Docente Libre). Adscrita al Decanato de Docencia / Departamento de Ingeniería Ambiental.

E-mail: bjramirezc@gmail.com

María Gabriela Rivera
María Gabriela Rivera
Laboratorio de Investigación Arquitectónica
Zulay Rangel
Zulay Rangel
Programa de Investigación Socio Humanístico

Ingeniero Industrial UNET. Magíster en Gerencia de Mercadeo UNET. Doctora en Ciencias Gerenciales UNEFA. Profesora Asociado, facilitadora de la  asignatura Metodología de la Investigación. Coordinación de Servicio Comunitario adjunta desde el 2007.  Investigadora en el Programa de Investigación Socio Humanístico UNET. Facilitadora de talleres en  el  Diplomado de Investigación Social para la Transformación de la Práctica Docente. Facilitadora en talleres del decanato de Investigación entre los que se destaca: Manejo de Conflictos.

Josefina Balbo
Josefina Balbo
Programa de Investigación Socio Humanístico

Licenciada en Educación ULA. Magíster en Gerencia Educativa UPEL. Doctorando en Pedagogía de la ULA. Profesora Titular  en la asignatura Metodología de la Investigación. Coordinadora del Programa de Investigación Socio Humanístico UNET. Responsable de línea Currículo Universitario y Metodología de la Investigación. Facilitadora de talleres en Formación Permanente sobre Diseño y Elaboración de Proyectos de Investigación. Responsable del Diplomado de Investigación Social para la Transformación de la Práctica Docente.

Luz Ángela Cañas
Luz Ángela Cañas
Programa Socio Humanístico

Lic. en Educación, Mención Inglés de la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira.  Doctora en Educación de la Universidad  Pedagógica Libertador y Master in Arts. en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés (TESOL) de la Universidad de Leicester, Inglaterra. Profesora Titular en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), adscrita al Departamento de Ciencias Sociales, Núcleo de Idiomas en el área de inglés. Miembro del Programa de Investigación Socio-Humanístico en la UNET. Investigador en el área de la neurociencia aplicada a la enseñanza del inglés. Miembro del Comité editorial de la Revista Digital  Scitus de la UNET.

Darcy Carrero
Darcy Carrero
Programa de Investigación Socio Humanístico

Ingeniero Agrónomo (1991). Doctora en Educación (2016). Magíster en Gerencia de Empresas Agrícolas (2004). Especialista en Estudios y Evaluación del Impacto Ambiental (2006). Miembro fundadora carrera de ingeniería  ambiental (2003). Profesora Asociado de la UNET- Departamento de Ingeniería Ambiental áreas: Impactos Ambientales; Ecología y contaminación ambiental; Gestión Ambiental. Premio al  estímulo al investigador (PEI, Nivel  A-2). Investigadora en las áreas de impactos ambientales, gestión ambiental, evaluaciones ambientales. Representante  Profesoral al Consejo Universitario (2012-2015); Representante profesoral  (S) a FAPUV (2016-2018).

Ana Rita Delgado
Ana Rita Delgado
Programa de Investigación Socio Humanístico

Licenciada en Educación (UNESR 1991). Doctora en Ciencias de la Educación (USM 2005). Postdoctorado: Investigación, Pedagogía y Conocimiento (UPEL 2016). Autora del libro: Horizonte de la Orientación Profesional. Contemplación del Éxito del Saber en el Ser. (2012). Profesora Asociado, Decanato Desarrollo Estudiantil. Coordinadora Socio Económico Cultural. PEII, A-1. Áreas estudio: orientación, psicología, gerencia y educación. Línea de investigación: “El ser humano y su diario con-vivir”.

Norma García
Norma García
Programa Ciudad y Territorio

Arquitecta, Universidad de Los Andes (ULA). Magíster en Gerencia de Empresas Turísticas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Doctora en Arquitectura, Universidad de Valladolid, España. Docente de Postgrado  – Investigadora con categoría de Titular. Investigadora Nivel  B en el Programa de Estímulo al Investigador. Miembro de la Comisión de Estudios de Postgrado en Arquitectura – UNET y del Comité Editorial Revista Scitus.

E-mail: normagahe@gmail.com, ngarcia@unet.edu.ve

Ligia Esther Mogollón
Ligia Esther Mogollón
Programa Ciudad y Territorio

Arquitecta (ULA). Profesora Titular y Docente investigadora de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Doctora en Urbanismo (UCV). Magíster Scientiarum en Planificación Física y Diseño Urbano (UCV). Especialista en Planificación del Desarrollo (Universidad de Londres. Inglaterra). Especialista en Diseño Urbano  (Politécnico de Oxford, Inglaterra). Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Táchira. Miembro del  Programa de Investigación Ciudad y Territorio del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS-UNET). Miembro del Programa de Estímulo a la Investigación PEI-ONCTI.

Áreas de investigación: Procesos de metropolización de ciudades intermedias, áreas metropolitanas, metrópolis transfronterizas.

Tesis doctoral: Metropolización de San Cristóbal. Metamorfosis de una ciudad intermedia de frontera

E-mail: lmogoll@unet.edu.ve  ligiaesthermogollon@gmail.com

Isis Ruíz
Isis Ruíz
Programa Ciudad y Territorio

Arquitecta, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), 2006. Profesora Asistente de la carrera de Arquitectura UNET en el núcleo de Contexto Ambiental. Miembro del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS),  Programa Ciudad y Territorio. Áreas de Investigación: Asentamientos informales y dinámica urbana, Construcción histórica de la ciudad y el territorio, Desarrollo urbano.

E-mail: isis.ruiz@unet.edu.ve

José Ramón Machado
José Ramón Machado
Programa Tecnología y Producción

Arquitecto UNET (2001). Especialista en Gerencia de la Construcción UNET (2012). Maestrante en Comunicación Visual LUZ. Profesor Asistente de la UNET en el Departamento de Arquitectura, núcleo de Sistemas de Representación y Simulación. Miembro del Programa de Investigación Tecnología y Producción del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). Investigador en las áreas de representación gráfica arquitectónica, desarrollo de materiales, técnicas y componentes constructivos.

Viviana García
Viviana García
Programa Patrimonio

Arquitecta, Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), 2000. Magister en Arquitectura Ciudad e Identidad, (UNET) 2016. Diplomado en Raíces y Persistencias del Patrimonio Cultural Latinoamericano, Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina. 2010.  Docente – investigadora con categoría agregado, adscrita al Decanato de Investigación UNET en el Programa Patrimonio Edificado del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS), en las áreas de Patrimonio Cultural y su valoración, Historia de la Arquitectura e Intervención del Patrimonio Edificado. Docente en el Departamento Arquitectura UNET, en los núcleos de Proyectos e Historia de la Arquitectura.

Elsy Solvey Romero
Elsy Solvey Romero
Programa Patrimonio

Arquitecta, Universidad de los Andes (ULA), 1985. Magíster en Acondicionamiento y Diseño Turístico del Patrimonio Histórico y Natural, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Coro, 1992. Doctora en Arquitectura de la Universidad de Valladolid, España, 2006. Especialista en Raíces y Persistencias de los Modelos Iberoamericanas en la Arquitectura, Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina, 2010. Investigador Nivel I, Fundación Venezolana de Promoción del Investigador, 2008.  Docente Jubilada de la Carrera de Arquitectura, con la categoría Titular, en el Núcleo de Historia. Miembro investigador del Programa de Investigación Patrimonio del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS)

Áreas de Investigación: Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural, Turismo e Historia.

Erika Berú
Erika Berú
Laboratorio de Investigación en Materiales de Construcción

Ingeniera Civil  (2002)

Especialista en Ingeniería Estructural

Doctorando en Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Prof. Asistente de la UNET, adscrita al Dpto. de Arquitectura. Con experiencia docente en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil en las áreas de Estructura,  Materiales y Ensayos y Producción de Edificaciones.

Investigador en el campo de las edificaciones y las estructuras, tecnologías constructivas, control de calidad del concreto. Miembro del  Laboratorio de Investigación de Materiales de Construcción del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad.

Ildefonso Méndez Salcedo
Ildefonso Méndez Salcedo
Programa Historia de la Arquitectura y del Urbanismo Venezolano y Tachirense

Historiador, profesor universitario y editor. Realizó estudios de pregrado en la Escuela de Historia, Universidad de Los Andes (Mérida) y de postgrado en la Maestría de Historia de Venezuela y en el Doctorado de Historia, Universidad Católica Andrés Bello (Caracas). Profesor Asociado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, adscrito al Departamento de Arquitectura. Miembro del Programa Historia de la Arquitectura y del Urbanismo Venezolano y Tachirense. Miembro del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII). Ponente en congresos, jornadas y seminarios de su especialidad. Autor de diversas publicaciones entre libros, capítulos en obras colectivas, ediciones, compilaciones, estudios preliminares y artículos en revistas especializadas. Entre sus libros más recientes, editados por la Fundación de Estudios Históricos, figuran los siguientes: Ramón J. Velásquez: un testigo de la historia de Venezuela (2013); Arturo Uslar Pietri: una vocación al servicio de la cultura (2014); Tulio Febres Cordero: acercamiento a la obra de un historiador (2015); Ramón J. Velásquez: confesiones de un hombre auténtico (2016); San Cristóbal: historia, arquitectura y urbanismo (2017); y Clásicos de la cultura tachirense (2018).

CONTACTO:

imendez@unet.edu.ve

0414-1268930

Ana Elisa Fato
Ana Elisa Fato
Programa Historia de la Arquitectura y del Urbanismo Venezolano y Tachirense

Doctora en Arquitectura (UCV, 2013). Magíster Scientiarum en Historia de la Arquitectura y del Urbanismo (UCV, 2005), Arquitecta (UNET, 1996). Investigadora-Docente de la Coordinación de Investigación Socio Cultural del Decanato de Investigación UNET, en la categoría Asociado, Dedicación Exclusiva. Responsable del Programa de Investigación Historia de la Arquitectura y el Urbanismo Venezolano y Tachirense. Participación en Congresos nacionales e internacionales referidos a la historia de la arquitectura y del urbanismo.

Yazmín Duque
Yazmín Duque
Programa Habitabilidad

Arquitecto UNET (1998). Magister Scientiarum en Desarrollo Urbano Local Mención Diseño Urbano de la Universidad de Los Andes (2011). Docente Investigador adscrito a la coordinación Socio económico cultural del Decanato  de Investigación de la UNET, Categoría Agregado en el Departamento de Arquitectura en las áreas de Estudios Urbanos Ambientales III y IV  . Responsable del Programa de Investigación Habitabilidad del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). PEI A2 (2015) Investigador en las áreas de Ciudad, Espacio Público, Diseño Urbano.

Oscar Moros
Oscar Moros
Programa Habitabilidad
Fabiola Vivas
Fabiola Vivas
Programa Habitabilidad
Carmen Arelys Méndez
Carmen Arelys Méndez
Programa Habitabilidad
Luz Mayra Niño
Luz Mayra Niño
Programa Enseñanza y Aprendizaje En Arquitectura

Arquitecto UNET (2001). Maestrante en Docencia Virtual de la UNET. Profesor Asistente de la UNET adscrito al Departamento de Arquitectura, en los  núcleos de conocimiento de Proyectos y Producción y Tecnología. Miembro del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS), en el Programa de Investigación Enseñanza y Aprendizaje en Arquitectura. Investigador en las áreas de Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Leslie Cano
Leslie Cano
Programa de Investigación en Docencia Virtual
Ronaldo Guerrero
Ronaldo Guerrero
Programa de Investigación en Docencia Virtual
Jaime Salcedo Luna
Jaime Salcedo Luna
Programa de Investigación en Docencia Virtual

Ingeniero electricista (1969) del Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, NY; máster de ingeniería de potencia eléctrica del Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, NY: doctor en educación, mención tecnología instruccional y educación a distancia de la Nova Southeastern University de Forth Lauderdale, FL. Investigador en el área de docencia virtual.

Lourdes Pinzon
Lourdes Pinzon
Programa Arquitectura y Urbanismo del Táchira
Maria Eugenia Porras
Maria Eugenia Porras
Programa Arquitectura y Urbanismo del Táchira

Arquitecta, Universidad de Los Andes, ULA (1982). Doctora en Arquitectura de la Universidad de Valladolid (2009). Profesora Titular en el Departamento de Arquitectura-UNET, en los Núcleos de Proyectos, Producción y Tecnología. Miembro de los Programas de Investigación: Arquitectura y Urbanismo, Enseñanza-Aprendizaje en Arquitectura del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad, GIAS. Áreas de Investigación: Análisis histórico y tipológico de la arquitectura venezolana, Valoración patrimonial e intervención de edificaciones; y Proyectos de Docencia – Investigación.

Manuel Márquez Duque
Manuel Márquez Duque
Programa Arquitectura y Urbanismo del Táchira

Arquitecto, Universidad de Los Andes (1987). Magister en Arquitectura, Ciudad e Identidad, Universidad Nacional Experimental del Táchira (2016). Profesor Agregado a Dedicación Exclusiva de la UNET en el Departamento de Arquitectura en las áreas de proyecto arquitectónico y sistemas de representación y simulación. Miembro activo del Programa de Investigación Arquitectura y Urbanismo del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). Investigador en las áreas de urbanística y ciudad y valoración patrimonial e intervención de edificaciones.

Luz Estela Carrero
Luz Estela Carrero
Programa Arquitectura y Urbanismo del Táchira

Arquitecta (ULA). Estudios de Transporte Urbano (USB). Doctora en Arquitectura -Universidad de Valladolid (UVA), España. Docente – Investigadora en la categoría Titular, en los Núcleos de Proyectos y Estudios Urbano Ambiental. Representante Profesoral ante el Consejo Académico. Candidata en el PEI. Ponente en Congresos. Profesora invitada de la UVA, en las áreas de urbanística y proyectos. Miembro del grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad, en la línea Arquitectura y Urbanismo.