Descripción
La Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales, es un ente de dirección académica responsable de planificar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar los planes, programas y proyectos de investigación en el área de las Ciencias Básicas de la UNET, que contribuyan con el desarrollo profesional del investigador así como también que propicien actividades de investigación que conduzcan a mejorar la calidad de vida y aporten soluciones a la problemática de la comunidad.
Objetivo
Propiciar la ampliación de la actividad de investigación de la UNET, incentivando al personal universitario en el área de las Ciencias Básicas y detectando posibles áreas a reforzar o iniciar.
Equipo
  • Coordinador: Ing. Marcos Cárdenas.
  • Asistente: T.S.U. Martha Galanti.

Contáctanos

 cicienciasexactas@unet.edu.ve

 cicienciasexactasunet@gmail.com

  +58-276-3532454- 3532949 Extensiones: 313-314-320

Investigación

La investigación desarrollada en el área de las ciencias exactas y naturales de la UNET tiene un impacto directo en la comunidad, ya que las líneas de investigación corresponden a áreas básicas de las ciencias, como lo son: matemática, física, química y biología. La coordinación está conformada por nueve unidades de investigación y dos grupos estudiantiles, cuenta con más de sesenta investigadores además del personal técnico altamente calificado que permite llevar a cabo las actividades que caracterizan a cada unidad.

Los investigadores han desarrollado temas de gran importancia científica como lo son las pesquisas en el área de conservación del medio ambiente, la salud pública, fertilidad de los suelos, asesoramiento a productores de caña de azúcar, producción de aceites esenciales, análisis de espectros estelares, tratamiento de aguas contaminadas, catálisis, entre otros productos y servicios.

Los profesionales que laboran en la coordinación de ciencias exactas y naturales poseen títulos en áreas tan diversas como la ingeniería química, la licenciatura en química, licenciatura en biología, ingeniería mecánica, ingeniería agrónoma, licenciatura en matemáticas, ingeniería ambiental y licenciatura en física. Es por ello que los temas desarrollados en las investigaciones son los más diversos de las coordinaciones que conforman el decanato de investigación UNET, ésta variedad permite atender una mayor cantidad de problemas que afectan a la comunidad ya que facilita la integración de los conocimientos con el objetivo de lograr una solución total.

La relevancia de la investigación realizada ha sido reconocida a nivel nacional e internacional a través de las publicaciones en revistas de prestigio, premios por resultados obtenidos, invitación a participar en eventos científicos, financiamiento para el desarrollo de proyectos y/o servicios, entre otros.

La coordinación de investigación en ciencias exactas y naturales está en la capacidad de adaptar las distintas líneas en las cuales se desarrollan sus actividades con el fin de lograr un mayor impacto, es por ello que constantemente recibimos nuevos investigadores o proyectos que enriquecen la labor de nuestras unidades y profundizan nuestro compromiso con la sociedad.

 

Nuestras Unidades de Investigación

 icon-chevron-right Ver todas

Nuestros Investigadores

Daniela Camargo
Daniela Camargo
Laboratorio de Investigación en Biotecnología y Química de Polímeros

Investigadora, adscrita al Laboratorio de Investigación en Biotecnología y Química de Polímeros, miembro fundador. Líneas de trabajo «estudio de proteínas tipo glomalinas para mejorar la fertilidad agrícola de los suelos». Otras áreas: biotecnología agrícola. desempeña funciones de investigación y apoyo técnico-científico del laboratorio

Claudia Ruíz
Claudia Ruíz
Laboratorio de Investigación y Biotecnología y Química de Polímeros

Licenciada en Biología, ULA (2012), distinción Cum Laude. Magister en Agronomía mención Producción Vegetal. UNET (2016).Investigador-Docente, categoría Instructor a Tiempo Completo, adscrita al Laboratorio de Investigación en Biotecnología y Química de Polímeros. Experiencia en las áreas bioquímica de proteínas de suelo, biología molecular, bioinformática, bioquímica de parásitos y hongos fitopatógenos. Apoyo docente en las asignaturas de Lab. de Bioquímica y Lab. de Química General

Danny Camargo
Danny Camargo
Laboratorio de Investigación y Biotecnología y Química de Polímeros

Ingeniero Agrónomo, Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) (2007).  Magister en Biotecnología, Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) (2012). Cargo Investigador-docente, adscrito al Laboratorio de Investigación en Biotecnología y Química de Polímeros, ingreso 2015. Líneas de trabajo «estudio de proteínas tipo glomalinas para mejorar la fertilidad agrícola de los suelos». Otras áreas: bioproductos agrícolas y biología molecular. Docente, asignaturas Laboratorio de Bioquímica y Lab. de Química Orgánica

Yatnelly Flores
Yatnelly Flores
Programa de Jardín Botánico
Mónica Pérez
Mónica Pérez
Programa de Jardín Botánico
Karin Ocampo
Karin Ocampo
Programa de Jardín Botánico
Mayra Cárdenas
Mayra Cárdenas
Laboratoria de Inv. Ambiental y Desarrollo Sostenible
Leonel Fernández
Leonel Fernández
Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible
Darcy Carrero
Darcy Carrero
Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Ingeniero de Producción Animal. Magíster Scientiarum en Biología Aplicada. Doctorado en Biología Aplicada de la UC, España. Profesor Titular a Dedicación Exclusiva. Director del Lab de Investigaciones Apícolas. Premio Nacional del Libro Venezolano 2005, Profesor del Programa de Postgrado de Producción Animal-UNET y Miembro del Programa Estimulo del Investigador PEII Nivel B del MPPCTI, primer egresado y 8vo Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Cleomary Oliveros
Cleomary Oliveros
Laboratorio de Investigación ambiental y desarrollo sostenible
Marlene Rossi
Marlene Rossi
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades
Kimberly González
Kimberly González
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades
Gustavo Perruolo
Gustavo Perruolo
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Lic. en Bioanalisis ULA (1967) Maestria Universidad de Carabobo, Doctor en bioanalisis ULA. Profesor titular jubilado UNET. Ing Produccion Animal Zoologia. Profesor jubilado activo Ing Ambiental. Miembro del grupo de invetigacion Centro de estudios de vectores de enfermedades CEVE. Investigador en area de entomologia, parasitologia y zoologia.

Eddy Agudelo
Eddy Agudelo
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Lic en Bioanalisis ULA (1992) M.Sc. Biotecnologia de Microorganismos de la Universidad de Los Andes Merida, Venezuela. Profesor Agregado de la UNET en el Departamento de Ingenieria de Produccion Animal en el Area de Zoologia Agricola. Miembro del programa de Investigacion del Centro de Estudios de Vectores (CEVE).

Andrés Chacón Ortiz
Andrés Chacón Ortiz
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Biólogo (ULA), Venezuela, postgrados en Gestión y Conservación de la Biodiversidad en los Trópicos, Universidad San Pablo CEU, España y Agronomía-Mención Producción Vegetal, UNET, Venezuela. Profesor Asociado. Miembro del comité editorial de la Revista Científica UNET e investigador del Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades CEVE. Con más de 40 artículos en su haber, en revistas científicas y ponente en congresos nacionales e internacionales. Miembro del PEI investigador nivel A2.

Lupe Hurtado
Lupe Hurtado
Laboratorio de Catálisis

Licenciada en Educación mención Química, Universidad del Zulia 2012; Maestría en enseñanza de las Ciencias Básicas mención Química (en proceso de culminación). Contratada, Departamento de Química UNET. Coordinadora del Laboratorio de Química analítica. Investigador en Síntesis y Caracterización de Carbón Mineral Activado. Valoración de Carbones Minerales de Lobatera. Estado Táchira.

América Quintero
América Quintero
Laboratorio de Fitoquímica

Doctora Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid-España (2010). Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería Química y Tecnologías del Ambiente, UNED (2002), Ingeniero Químico, Universidad Central de Venezuela (1980). Profesora Titular Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Departamento de Química. Adscrita al Decanato de Investigación, Coordinación Ciencias Exactas y Naturales, Laboratorio de Fitoquímica. Líneas de investigación Aceites Esenciales y Contaminación Ambiental.

Jennifer Fabiola Vásquez
Jennifer Fabiola Vásquez
Laboratorio de Fitoquímica

T.S.U en Alimento (IUT-2000). Especialista en Tecnología de Alimento (UNET-2005). T.S.U en Informática (I.U.FRONT-2009) Asistente del Laboratorio de Fitoquímica. Corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales y plaguicidas. Adscrita a la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato De Investigación.

Angélica Cecilia Arias
Angélica Cecilia Arias
Laboratorio de Fitoquímica

Ingeniera en Química (ULA-2008). Profesora categoría Asistente UNET, adscrita al Departamento de Química. Responsable y corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales. Investigadora del Laboratorio de Fitoquímica en la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación.

María Andreina Valero
María Andreina Valero
Laboratorio de Fitoquímica

Ingeniera en Química (USB-2001). Profesora categoría Asistente UNET, adscrita al Departamento de Química en las Áreas de Química 2 y laboratorio de Química 2, Responsable y corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales y plaguicidas. Investigadora del Laboratorio de Fitoquímica en la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación.

Nélida González
Nélida González
Laboratorio de Fitoquímica

Licenciada en Química (Ciencias – UCV-1963). Química Orgánica en Georgia University (USA-1978).  Magister en Química Orgánica (IVIC-1979). Profesora categoría Titular Emeritus de la LUZ y profesora Honoris UNET. Investigadora PEII A2, Responsable y corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales y plaguicidas. Miembro de AsoVAC. Investigadora del Laboratorio de Fitoquímica en la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación.

Carmen Araque
Carmen Araque
Laboratorio de Fitoquímica

Ingeniera en Agroalimentaria (IUT-2013). T.S.U en Alimento (IUT-2007). Supervisora del Laboratorio de Fitoquímica. Investigadora PEII  A1, corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales y plaguicidas. Adscrita a la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato De Investigación

Maria Mercedes Meza
Maria Mercedes Meza
Laboratorio de Fitoquimica

Ingeniera en Química (ULA – 1979). Maestría en Contaminación Ambiental (UNED España – 2001).Profesora categoría Asociada UNET, adscrita al Departamento de Química, Responsable y corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales y plaguicidas. Miembro de AsoVAC. Investigadora del Laboratorio de Fitoquímica en la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación.

Andrés Orellana
Andrés Orellana
Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Biólogo (Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes, año 2000). Máster en Entomología, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela (2007). Doctorante en Zoología Tropical, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela. Docente Agregado de la UNET en el Departamento de Producción Animal. Investigador en el Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades (CEVE) en áreas de Sistemática, Diversidad y Biología de Insectos.

William Tovar Rodríguez
William Tovar Rodríguez
Laboratorio de Investigaciones Apícolas - Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades

Biólogo ULA (2008). Magister Scientiarum en Ecología Tropical, ICAE-ULA. Profesor Asistente de la UNET en el Departamento de Ingeniería de Producción Animal en las áreas de Apicultura y Etología. Miembro del Laboratorio de Investigaciones Apícolas (LIAPI) y del Centro de Estudios de Vectores de Enfermedades (CEVE). Investigador en las áreas de Apicultura, Ecología y Biodiversidad Animal, y Ecología del Paisaje.  PEII consecutivo desde 2011 hasta la fecha.

Andrea Pulido
Andrea Pulido
Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Ingeniero Ambiental UNET (2013). Especialista en Estudio y Evaluación de Impacto Ambiental (2016). Personal Académico Departamento de Ing. Ambiental en las unidades curriculares Laboratorio de Ing. Ambiental I y Laboratorio de Ing. Ambiental II. Miembro de la Unidad de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Investigadora en las áreas de: evaluación de la calidad de aguas de consumo, sistemas menores de abastecimiento de agua y estudio y evaluación de impacto ambiental.

Daniela Rey
Daniela Rey
Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Ingeniero Ambiental UNET (2011). Culminando maestría en Planificación y Desarrollo de Recursos Hidráulicos en el CIDIAT-ULA. Profesora instructora de la UNET adscrita al Departamento de Ingeniería Ambiental en las áreas de tratamiento de aguas residuales y potabilización del agua. Miembro del Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Investigadora en el área de manejo integral de recursos hídricos.

Hernando Chacón Jaimes
Hernando Chacón Jaimes
Programa Cacao Criollo

Ingeniero Agrónomo UNET (2003). Magíster en Agronomía – Producción Vegetal UNET (2014). Personal Académico UNET adscrito a la Coordinación de Extensión Agraria (CEA). Profesor Agregado del Departamento de Ingeniería Agronómica de las asignaturas Proyecto Integrador de Cultivos Perennes y Café – Cacao. Investigador en el área de Control Biológico de Plagas Agrícolas. Responsable del Programa de Extensión UNET Control Biológico de Plagas. Miembro del Programa de Investigación en Cacao. Responsable de Pasantías Profesionales del Departamento de Ingeniería Agronómica.

Maritza Sierra
Maritza Sierra
Programa Calidad y Productividad Organizacional

Ingeniero. Industrial (UNET, 2002), Especialista en planificación Gerencial: Mención Administración (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, 2012). Personal administrativo; Cargo: Investigadoren ciencias. exactas., básicas., naturales. y aplicadas, adscrita al Programa Calidad y Productividad Organizacional, Decanato de Investigación. Investigaciones en las áreas de gerencia empresarial (gestión de la productividad, sistemas de gestión); desarrollo local (consejos comunales, potencialidades competitivas, cadenas productivas) y Finanzas

Damaris González
Damaris González
Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa

Escolaridad culminada del Doctorado en Pedagogía de la Universidad de Los Andes (2016). Magister en Evaluación Educativa (2009). Especialista en Evaluación Educacional (2003). Profesor especialidad Informática (1999) Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Personal Académico UNET, Agregado, Departamento de Ciencias Sociales. Miembro Fundador del Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa (PIICE) y responsable de la Línea de Investigación Procesos, Innovación y Evaluación Curricular en la Educación Universitaria

Martín Moros
Martín Moros
Lab. de investigación ambiental y desarrollo sostenible
Ingeniero Ambiental UNET (2010). Escolaridad culminada en Maestría en Gerencia Ambiental UNEFA. Diplomado Testigo Experto UNET (2015). Cursos varios en Ingeniería del Agua, Didáctica Universitaria, Idiomas. Ponente en varios congresos, simposios y jornadas a nivel regional y nacional. Consultor ambiental. Ingeniero proyectista en tratamiento del agua. Experto Forense Ambiental. Personal Académico de la UNET en el área de Control de la Contaminación del Agua y del Aire. Actual responsable de la UATCI-UNET. Investigador en la línea de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible.
Alexander Figueroa
Alexander Figueroa
Programa de Jardín Botánico
Eymar García
Eymar García
Programa de Jardín Botánico

Ingeniero Agrónomo UNET (1988). Master en Agroecología (Universidad Ciego de Ávila  UNICA, República de Cuba). Responsable del Parque Natural Paramillo UNET. Profesor de las Cátedras: Agroecología, Contaminación Ambiental y Metodología de la Investigación. Miembro del Programa Jardín Botánico del Táchira UNET. Investigador en el área de Botánica y Ecología de Bosques Andinos Tropicales.

Elsie Acuña
Elsie Acuña
Programa Jardín Botánico
Yurli Sulay Zapata
Yurli Sulay Zapata
Programa de Jardín Botánico

Ingeniero Agrónomo UNET (2002). Culminando Doctorado en Educación  en la Universidad  Pedagógica Experimental  Libertador  (UPEL). Profesora Agregado de la UNET adscrita al Decanato de Investigación Coordinación Ciencias Exactas- Programa Jardín Botánico. Investigador en las áreas de Biodiversidad. Curador del Herbario Regional del Táchira. Responsable Jardín Botánico UNET.

Marisabel Vivas
Marisabel Vivas
Lab. de Investigación en Ciencias Básicas e Ingeniería LICBI
Betty Ramírez
Betty Ramírez
Lab. de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible - Programa Ambiente y Ecotecnología

Licenciada en Ciencias Navales, mención Electrónica. MSc. en Ingeniería Sanitaria Opción Ingeniería Ambiental. Postgrado en Operaciones Navales. Cursando: Maestría en Geografía Mención Climatología. Personal académico (Docente Libre). Adscrita al Decanato de Docencia / Departamento de Ingeniería Ambiental.

E-mail: bjramirezc@gmail.com

Solymar Fernández
Solymar Fernández
Lab. de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Ingeniero Químico egresada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO, Barquisimeto 2001). Especialista en estudios y evaluación del impacto ambiental (UNET, 2010). Profesora Asistente de la UNET.  Jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental (2013-2017) Investigadora en las áreas de tratamiento de aguas residuales, gestión ambiental, gestión de residuos y desechos sólidos. Miembro del Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo sostenible.

Karena Rodríguez
Karena Rodríguez
Lab. de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Ingeniero Agrónomo UNET (1992). Master en Gestión y Auditoria Ambiental, Universidad Miguel de Cervantes, España. Profesora Agregado Dedicación Exclusiva de la UNET, departamento de Ingeniería Ambiental. Responsable de la Unidad de Investigación de Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Miembro del Programa de Estímulo al Investigador Innovador  (2016). Investigador en las áreas de gestión de residuos sólidos y recurso suelo.

Agustín Peña
Agustín Peña
Lab. de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible
Gilberto Paredes
Gilberto Paredes
Laboratorio de Física Aplicada y Computacional

Licenciado en Física, egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ). Adscrito al Departamento de Matemática y Física con la categoría de Asociado a dedicación Exclusiva. Formación Académica: Msc. en Física Fundamental en 2004, ULA Mérida. En 2012, obtuvo grado de Doctor en Física Fundamental en la ULA-Mérida con distinción honorífica por su alto desempeño académico. Especialidad en Astrofísica, Caos y Sistemas Complejos.  Áreas de Investigación: Sistemas dinámicos, Caos, Sistemas complejos, Enseñanza de las ciencias básicas (Matemática y Física). Responsable del Laboratorio de Física Aplicada y Computacional (LFAC), adscrito al Decanato de Investigación.

Ramón Molina
Ramón Molina
Laboratorio de Física Aplicada y Computacional

Licenciado en Física ULA (1992). Maestría en Astronomía y Astrofísica (ULA) y Doctorado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor Titular de la UNET en el Departamento de Matemática y Física. Miembro investigador del Laboratorio de Física Aplicada y Computacional asociado al Decanato de Investigación de la UNET en el área de Astrofísica Estelar.

Mayrin Cárdenas
Mayrin Cárdenas
Laboratorio de Investigación y Biotecnología y Química de Polímeros

Licenciada en Química egresada de la facultad de ciencias de la Universidad de Los Andes (1999) Magister en Química Aplicada Mención Polímeros ULA 2005. Investigador en Síntesis de Polímeros, Homopolímeros. Ingreso a la UNET en febrero de 2004, actualmente profesora en la categoría de Agregado a dedicación exclusiva impartiendo las asignaturas de Química Orgánica, Laboratorio de Química Orgánica.

Morelis Vivas
Morelis Vivas
Laboratorio de Investigación y Biotecnología y Química de Polímeros

Licenciada en Química egresada de la facultad de ciencias de la Universidad de Los Andes (2000) Magister en Química Aplicada Mención Polímeros ULA 2005. Investigador en Síntesis de Polímeros en bloque, Homopolímeros e hidrogeles. Actualmente investigadora e el área de extracción de proteínas del suelo. Ingreso a la UNET en septiembre de 2007, Profesora en la categoría de Agregado a dedicación exclusiva impartiendo las asignaturas de Química Orgánica, Laboratorio de Química Orgánica.

Tibisay Ramírez
Tibisay Ramírez
Laboratorio de Fitoquímica

Licenciada en Química (Ciencias-ULA 2003). Especialista en Química Ambiental (UIS Bucaramanga – Colombia – 2009). Profesora categoría Agregada de la UNET del Departamento  de Ingeniería Ambiental, Núcleo de Ingeniería. Investigadora PEII A1, responsable del Laboratorio Fitoquímica. Responsable y corresponsable de proyectos de investigación en el área de aceites esenciales y plaguicidas. Miembro de AsoVAC, Adscrita a la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación.

Nora E. Sánchez
Nora E. Sánchez
Laboratorio de Catálisis

Técnico Superior en Tecnología de Alimentos, IUT-Agro Industrial Región Los Andes, Venezuela, 1979; Supervisor de Laboratorio de Catálisis. Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales, Decanato de Investigación de la UNET. Analista I de la C.A. Cervecera Nacional, Planta Barquisimeto, Venezuela, 1981. Investigador 1 en el área de Catálisis Heterogénea. Preparación Caracterización de Carbones Activados a partir de carbón mineral. Valoración de Carbones Minerales de Lobatera. Estado Táchira.

Magally D´Jesús
Magally D´Jesús
Laboratorio de Catálisis

Químico, Facultad de Ciencias ULA, 1976. Profesora Agregada del Departamento de Química UNET, área de Química Básica. Coordinadora de los Laboratorios de Química I de la UNET. Responsable del Laboratorio de Catálisis, UNET. Integrante de la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación de la UNET. Investigador en el área de la Catálisis Heterogénea,  Síntesis y Caracterización de Catalizadores Soportados, Preparación y Caracterización de Carbones Activados a partir de materia vegetal.

Juan Guillermo Muñoz
Juan Guillermo Muñoz
Laboratorio de Catálisis

Ingeniero Químico, Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, 1982. Profesor Asociado del Departamento de Química de la UNET; Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas, UNET, 2006. Doctorado en Estructura del Poder Político en la Universidad Venezolana del siglo XXI: Caso Universidades Públicas Autónomas y Experimentales. Investigador en Síntesis y Caracterización de Carbón Mineral Activado, proyecto de la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del decanato de Investigación. Valoración de Carbones Minerales de Lobatera. Estado Táchira.

José Clemente Linares
José Clemente Linares
Laboratorio de Biotecnologia y Química de Polímeros

Ingeniero Agrónomo con maestría en Agronomía, mención ecofisiología(UCV) y Doctorado(Ph.D.) en Agronomía, mención Agroecología, Universidad de Florida (USA). Profesor Titular a Dedicación Exclusiva en la UNET. Coordinador del Programa de Investigación en Agricultura Sostenible (UNET-Decanato de Investigación). Coordinador de la Red Sociocomunitaria de Agroecología-Táchira (REDSAT). Responsable de proyectos de investigación en las áreas de agricultura sostenible y agroecología como: cultivos de cobertura, biofertilización, biocarbón, descontaminación productiva, semilla de papa.

Maicol Castillo
Maicol Castillo
Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible
mjcastillo@unet.edu.ve
Marcos Cárdenas
Marcos Cárdenas
Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible
mcardenasg@unet.edu.ve
Alvaro Calafat
Alvaro Calafat
Laboratorio de Catáslisis
Jorge Luis Almarza
Jorge Luis Almarza
Laboratorio de Biotecnología y Química de Polímeros
jalmarza@unet.edu.ve

  Ver todos