actividad catalisisgrupo catalisis
Ciencias Exactas
Misión
Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en catálisis heterogénea de interés medio ambiental con el propósito de generar conocimiento básico y aplicado que contribuyan a resolver a largo plazo problemas ambientales de la región y del país.
Área Prioritaria de Investigación
Síntesis y Caracterización de materiales adsorbentes, aplicados a la Catálisis Heterogénea.
Descripción Prospectiva
Consolidar la infraestructura y el recurso humano que permita la realización de investigación multidisciplinaría en el área de la Catálisis Heterogénea, en la búsqueda de la excelencia, en trabajos de pregrado, postgrado, ascenso y en proyectos de investigación que tengan pertenencia social.

Líneas de Investigación

  • Desarrollo de nuevas síntesis para catalizadores soportados y no soportados.
  • Procesos de hidrogenación de CO y CO2.
  • Obtención de Hidrógeno a partir del craqueo catalítico de Metano.
  • Síntesis y caracterización de catalizadores a partir de materia prima (orgánica e inorgánica

 icon-group  Miembros Fundadores

Dr. Álvaro Calafat, Prof. Juan Guillermo Muñoz, TSU. Nora E. Sánchez, Prof. José Aldana y Profa. Magally D´Jesús

  icon-group  Miembros Activos

Dr. Álvaro Calafat, Prof. Juan Guillermo Muñoz, Profa. Magally D´Jesús (Responsable del Laboratorio),TSU. Nora E. Sánchez.

   Nuestros Investigadores

Nora E. Sánchez
Nora E. Sánchez
Laboratorio de Catálisis

Técnico Superior en Tecnología de Alimentos, IUT-Agro Industrial Región Los Andes, Venezuela, 1979; Supervisor de Laboratorio de Catálisis. Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales, Decanato de Investigación de la UNET. Analista I de la C.A. Cervecera Nacional, Planta Barquisimeto, Venezuela, 1981. Investigador 1 en el área de Catálisis Heterogénea. Preparación Caracterización de Carbones Activados a partir de carbón mineral. Valoración de Carbones Minerales de Lobatera. Estado Táchira.

Magally D´Jesús
Magally D´Jesús
Laboratorio de Catálisis

Químico, Facultad de Ciencias ULA, 1976. Profesora Agregada del Departamento de Química UNET, área de Química Básica. Coordinadora de los Laboratorios de Química I de la UNET. Responsable del Laboratorio de Catálisis, UNET. Integrante de la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación de la UNET. Investigador en el área de la Catálisis Heterogénea,  Síntesis y Caracterización de Catalizadores Soportados, Preparación y Caracterización de Carbones Activados a partir de materia vegetal.

Juan Guillermo Muñoz
Juan Guillermo Muñoz
Laboratorio de Catálisis

Ingeniero Químico, Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, 1982. Profesor Asociado del Departamento de Química de la UNET; Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas, UNET, 2006. Doctorado en Estructura del Poder Político en la Universidad Venezolana del siglo XXI: Caso Universidades Públicas Autónomas y Experimentales. Investigador en Síntesis y Caracterización de Carbón Mineral Activado, proyecto de la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del decanato de Investigación. Valoración de Carbones Minerales de Lobatera. Estado Táchira.

Alvaro Calafat
Alvaro Calafat
Laboratorio de Catáslisis