fisica aplicada 2fisica aplicada 1
Ciencias Exactas
Misión

Generar y desarrollar líneas de investigación vinculados con diversas áreas de la Física y ciencias computacionales. Promover colaboraciones interdisciplinarias en proyectos de investigación con otros grupos o laboratorios en las áreas de ciencias e ingeniería que correspondan, ya sean dentro de la UNET o en otras instituciones.

Área Prioritaria de Investigación

Física fundamental

Descripción Prospectiva

El LFAC está integrado por un grupo de profesores con una sólida formación en el área de la Física y una trayectoria abocada hacia la investigación, está preparado para prestar asesoría y apoyo a los diversos grupos de investigación de la UNET.

Líneas de Investigación

  • Caos y Sistemas Complejos.
  • Econofísica
  •  Astronomía y astrofísica

   Miembros Fundadores

Gilberto Paredes, Javier González, Ramón Molina, Carlos Echeverría, Efren Ontiveros

    Miembros Activos

Gilberto Paredes, Javier González, Ramón Molina, Luís Villarreal

   Nuestros Investigadores

Gilberto Paredes
Gilberto Paredes
Laboratorio de Física Aplicada y Computacional

Licenciado en Física, egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ). Adscrito al Departamento de Matemática y Física con la categoría de Asociado a dedicación Exclusiva. Formación Académica: Msc. en Física Fundamental en 2004, ULA Mérida. En 2012, obtuvo grado de Doctor en Física Fundamental en la ULA-Mérida con distinción honorífica por su alto desempeño académico. Especialidad en Astrofísica, Caos y Sistemas Complejos.  Áreas de Investigación: Sistemas dinámicos, Caos, Sistemas complejos, Enseñanza de las ciencias básicas (Matemática y Física). Responsable del Laboratorio de Física Aplicada y Computacional (LFAC), adscrito al Decanato de Investigación.

Ramón Molina
Ramón Molina
Laboratorio de Física Aplicada y Computacional

Licenciado en Física ULA (1992). Maestría en Astronomía y Astrofísica (ULA) y Doctorado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor Titular de la UNET en el Departamento de Matemática y Física. Miembro investigador del Laboratorio de Física Aplicada y Computacional asociado al Decanato de Investigación de la UNET en el área de Astrofísica Estelar.