bioingenieriabioingenieria 2
Industrial
Misión

Generar conocimientos científicos a través de la concepción y producción de dispositivos que permitan captar y procesar las manifestaciones eléctricas de los seres vivos buscando mejorar su calidad de vida. Además de brindar soluciones tecnológicas a problemas sanitarios regionales.

Área Prioritaria de Investigación

Análisis y procesamiento de datos biomédicos

Descripción Prospectiva

El Grupo está enfocado a la formación del recurso humano con competencias empírico – teórico – practicas de investigación, que permiten el desarrollo de proyectos de investigación enmarcados en los problemas, necesidades y oportunidades en áreas específicas de medicina y la biología.

Líneas de Investigación

  • Procesamiento de imágenes.
  • Procesamiento de señales.
  • Biomecánica
  • Modelado matemático de sistemas fisiológicos

   Miembros Fundadores

Carlos Ramirez, Miguel Hernández, Antonio Bravo

    Miembros Activos

Betsy Sánchez, Blanca Guillén, Tito González, Edwin Velázquez, Jenny Vivas, Gerardo Chacón, Lisbeth Román, Jhosmary Cuadros, Felida Roa, Glendy Suarez.

   Nuestros Investigadores

Félida Roa
Félida Roa
Grupo de Bioingeniería
Blanca Guillén
Blanca Guillén
Grupo de Bioingeniería
Betsy Sánchez
Betsy Sánchez
Grupo de Bioingeniería

Prof Asociado, dedicación exclusiva. Ingeniero de Sistemas egresada de la Universidad de los Andes- Merida. Magister Scientarum en Automatización e Instrumentación, Universidad de los Andes Mérida. Doctora en Ciencias Aplicadas en la Universidad de los Andes Mérida. Prof de pregrado en la carrera de Ingenieria en Informatica en las asignaturas de teoría de sistemas, introducción a la informatica, sistemas de control, computación aplicada, interfaces digitales biomédicas. Prof de postgrado en la maestría de ingeniería mecánica en la asignatura de automatización. Orden 27 de febrero en su tercera clase. Premio de Promoción al investigador (PPI-Nivel candidato ) y Premio estímulo al investigador (PEI convocatorias 2010 y 2014).

Jhosmary Cuadros Castro
Jhosmary Cuadros Castro
Grupo de Bioingeniería

Ingeniero en Informática UNET (2005). MSc. Ingeniería Biomédica ULA (2012). Profesor Asistente adscrito a la Coordinación de Investigación Industrial del Decanato de Investigación de la UNET. Miembro del Departamento de Matemática y Física, y del grupo de Bioingeniería UNET. Investigador en las áreas de procesamiento de señales e imágenes biomédicas. Acreditación como Investigador B en el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (PEII), desde 2015.