actividad habitalibildadHabitabilidad_CISEC
Socio-economico Cultural
Misión

Producir conocimiento sobre la realidad psico-socio-ambiental, que parte del entorno local y se extiende hacia otros ámbitos. Es así como su objeto de estudio lo constituye en principio el fenómeno de la “habitabilidad” que expresa la calidad de vida del habitante en los diferentes escenarios donde ocurre su existir. Para el hombre urbano estos escenarios están dados en escalas que van desde la ciudad en su totalidad, hasta la edificación misma; y en ámbitos que van desde lo público hasta lo privado.

Área Prioritaria de Investigación

En la actualidad: Gestión Urbana y Espacio Público Habitabilidad Urbana.

Descripción Prospectiva
Producir una perspectiva conceptual interdisciplinaria que permita el examen de las distintas relaciones existentes en el contexto persona-ambiente, como fundamento para la creación e intervención de los espacios arquitectónicos. Este programa se constituye a partir de una visión holística de la arquitectura, con una postura humanista, la cual se viene reflejando en las áreas y proyectos de investigación que se han desarrollado por parte de sus miembros. Se estudia el medio ambiente construido desde diferentes ópticas, con la intención de profundizar en el conocimiento de la relación de las personas con su ambiente y de los procesos involucrados en esta relación.

Líneas de Investigación

  • Gestión Urbana y Espacio Público
  • Habitabilidad Urbana
  • Habitabilidad Residencial
  • Habitabilidad Laboral

  Miembros Fundadores

Prof. Fabiola Vivas, Prof. Oscar Moros

    Miembros Activos

Prof. Fabiola Vivas, Prof. Oscar Moros, Prof. Carmen Méndez, Prof. Yasmín Duque

    Nuestros Investigadores

Yazmín Duque
Yazmín Duque
Programa Habitabilidad

Arquitecto UNET (1998). Magister Scientiarum en Desarrollo Urbano Local Mención Diseño Urbano de la Universidad de Los Andes (2011). Docente Investigador adscrito a la coordinación Socio económico cultural del Decanato  de Investigación de la UNET, Categoría Agregado en el Departamento de Arquitectura en las áreas de Estudios Urbanos Ambientales III y IV  . Responsable del Programa de Investigación Habitabilidad del Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad (GIAS). PEI A2 (2015) Investigador en las áreas de Ciudad, Espacio Público, Diseño Urbano.

Oscar Moros
Oscar Moros
Programa Habitabilidad
Fabiola Vivas
Fabiola Vivas
Programa Habitabilidad
Carmen Arelys Méndez
Carmen Arelys Méndez
Programa Habitabilidad